Almacenar el chocolate

MANTENIMIENTO Y CONSUMICIÓN


¿Cómo mantener el chocolate?


El mantenimiento óptimo de los chocolates es en un lugar seco, con poca luz, apartado de olores fuertes y humedad alta (más de 65%). La temperatura ideal oscila entre los 12 y 20°C por lo tanto no es necesario guardar el chocolate en la nevera. El chocolate negro de este modo se conserva durante un año y medio aunque dependiendo de los ingredientes, el tiempo de conservación puede ser menor. Algunas combinaciones de chocoMe se conservan durante 4 meses sin que su calidad se vea afectada. Nuestros chocolates blancos y de leche se conservan durante un año. La envoltura de cada tableta ofrece un cierre adhesivo que permite proteger el chocolate de la humedad.


Probar el chocolate


Se recomienda probar el chocolate a temperatura ambiental. La temperatura ideal del chocolate es de 20°C. Antes del primer bocado fíjese en la superficie del chocolate, ésta debe ser brillante. Luego huela como el olor a cacao se mezcla con el aroma de los ingredientes, especialmente si su chocolate lleva frutas liofilizadas: su olor compite con el de las frutas frescas. Y por último, disfrute del placer visual que cada tableta de chocoMe ofrece.

Ahora es hora de probar el chocolate. Rómpase un trocito de la tableta y escuche si el sonido es limpio. El característico crujido y el delicado brillo del buen chocolate es debido a la estructura cristalina de la manteca de cacao. Pasados unos segundos nuestro chocolate empieza a derretirse en la mano. La razón es que nuestros productos sólo contienen manteca de cacao 100% y no están mezclados con ninguna otra grasa vegetal. Ahora ponga el trozo de chocolate en su boca y déjelo sobre su lengua hasta que empiece a derretirse. Saboree los ingredientes y dé el primer mordisco. Por fin notará lo largo que dura cada aroma en la boca.

Si saborea varios chocolates en el mismo tiempo, entre cada tipo tómese un poco de agua o coma un poquito de manzana para refrescar la boca.

Aunque el café va perfectamente con el chocolate, no recomendamos su mezcla ya que ambos productos estimulan las mismas papilas gustativas.